Se gradúan 800 estudiantes como agentes D.A.R.E

Destaca Cuauhtémoc como mayor rendimiento del programa

René Pérez / El Heraldo de Chihuahua

  · martes 25 de junio de 2024

Foto: Gobierno Municipal

Al ser calificada como la región con el mayor aprovechamiento del programa de Educación para Resistir el Abuso de Drogas y la Violencia (D.A.R.E. por sus siglas en inglés), autoridades del municipio de Cuauhtémoc llevaron a cabo la graduación de la XI Generación del citado programa, en el que 800 estudiantes de cuatro instituciones de nivel básico fueron capacitados por Policías Certificados en esta metodología.

Con la presencia de los graduandos de las escuelas primarias Plutarco Elías Calles y Sertoma, así como los preescolares Gabilondo Soler y Benito Juárez, donde se trabajó durante este ciclo escolar, el Alcalde, Humberto Pérez Mendoza expresó su emoción por saludar a los niños y niñas que asistieron al evento acompañados de maestros y padres de familia.

Destacó la importancia de aprender sobre temas de prevención desde edades tempranas y reconoció la labor que realizan los padres y maestros al educar a sus hijos y ayudarlos a resolver los retos durante el periodo de desarrollo.

Pérez Mendoza afirmó que a la fecha más de 11 mil estudiantes de Cuauhtémoc han recibido la capacitación por parte del programa que coordina el Policía Alejandro Junior Navarro y su equipo de agentes certificados.

Refirió que D.A.R.E. sigue siendo fundamental en la prevención del abuso de sustancias entre los jóvenes, por lo que se ha implementado en escuelas, en donde se aplican métodos interactivos para enseñar habilidades de resistencia al uso de drogas y fomentar estilos de vida saludables.

Destaca que policías capacitados imparten las lecciones, estableciendo una relación de confianza con los estudiantes y reforzando mensajes positivos sobre la toma de decisiones.

Al evento acudió Adriana Flores, en representación del Patronato Estatal de D.A.R.E. Chihuahua y expresó que Cuauhtémoc es una de las sedes con mayor éxito en la implementación del programa en la entidad.

Como es una tradición, los graduandos recibieron su insignia como agente escolar, dando las palabras a nombre de la generación, el alumno Iván Ávila Aguilar; y como regalo se contó con la presencia del Cuentacuentos Diego Fresnillo de “Cuentan los que Cuentan Cuentos”, el equipo de Porras del CBTa 90 bajo la dirección del maestro Paúl Íñiguez y desde luego del León Darío, mascota oficial del programa.

TEMAS