Cuauhtémoc. – A diferencia de los dos últimos años por cuestiones de restricciones por la pandemia del coronavirus, en el 2022 la participación de comercios, empresas y dependencias públicas al programa nacional de “El Buen Fin” es mayor al contabilizarse más de 200 registros en el municipio de Cuauhtémoc, por lo que se espera una derrama económica importante que podría contrarrestar el panorama negativo que se tienen del fin de año.
Fue el Director de Fomento Económico Municipal, Adalberto Flores Riestra, quien informó que para El Buen Fin se han registrado más de 200 negocios en Cuauhtémoc, que estarán ofreciendo precios especiales durante esta campaña nacional que se realizará del 18 al 21 de noviembre, considerado el fin de semana más largo del año.
Con el fin de evitar la práctica de delitos patrimoniales, a partir del viernes 18 de noviembre dará comienzo con el operativo especial, en el que se prevé la participación del total de los agentes de la Policía Municipal, con el apoyo de agentes estatales.
Flores Riestra indicó que El Buen Fin es promovido por la Cámara Nacional de Comercio y la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal, lo que representa una oportunidad para la población que en estas fechas comienza a buscar regalos, pues se ofrecen importantes descuentos y oportunidades de compra en las cadenas comerciales y locales.
Explicó que existe una página oficial de El Buen Fin donde se han dado de alta los 200 negocios de manera formal, no obstante, hay otros que se suman por su propia cuenta.
Dijo que la ventaja de comprar en empresas registradas, es que la Secretaría de Hacienda realiza sorteos entre los compradores de las fechas de El Buen Fin, donde los clientes se pueden hacer acreedores a reembolsos de las compras realizadas.
Adalberto Flores hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar bien su aguinaldo y en caso de utilizar tarjetas de crédito, hacerlo de manera consciente y responsable, señalando que los negocios inscritos a El Buen Fin han colocado en sus locales los pósters oficiales, para que las personas los identifiquen con más facilidad.