Cuauhtémoc. - Una vez más, la Coordinación Municipal de Protección Civil l de Cuauhtémoc lanzó la alerta a la población en general para evitar contingencias por el uso inadecuado de calefactores, esto al reportarse en menos de 24 horas dos casos de incendios en viviendas.
El primero de los casos se reportó a los teléfonos de emergencias, en los que se daba a conocer que en las calles Sandías y Manzanas, del Barrio Delicias, se presentó un accidente con un calefactor eléctrico que provocó un fuerte incendio, en el que resultaron afectadas siete personas, todas fuera de peligro. Los hechos fueron atendidos por personal de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Cruz Ámbar.
En el lugar, el ciudadano César L.O., de 27 años de edad quien explicó que estaba en casa de su mamá, la ciudadana Gloria Luz O.M., de 51 años, así como su hermana Ana Elisa L.M., de 24 años, cuando se dieron cuenta que, de una de las habitaciones, en donde estaba encendido un calefactor eléctrico, salía humo.
Al acercarse a ver qué estaba sucediendo, observaron que la ropa cercana al calentón se estaba quemando, así como otros objetos, por lo que de inmediato salieron de la vivienda.
Al llegar los policías, ya estaban trabajando los cuerpos de auxilio. Fue necesaria la presencia de personal de Protección Civil, tres unidades de Bomberos con su respectiva tripulación, Seguridad Pública Municipal, Cruz Roja Mexicana, Policía Vial y Cruz Ámbar.
Los inspectores de Protección Civil procedieron a separar a los habitantes de la casa y otras personas que estaban tratando de sofocar el fuego con dos mangueras de jardín, además de que comenzaban a presentar dificultades para respirar, por lo que fueron atendidos por Cruz Roja Mexicana.
Se solicitaron características del inmueble para que los Bomberos pudieran avanzar hasta el punto crítico del incendio, desplegando las mangueras, así como un elemento de Bomberos para la aceleración de la máquina e información.
Una vez que se tuvo el incendio bajo control, se permaneció en la vivienda afectada para terminar de ventilar y descartar otros riesgos, por parte de los inspectores de Protección Civil.
Otra de las contingencias se presentó en una vivienda de la colonia San Francisco, sitio en el que la propietaria de la vivienda, manifestó que, en una de las habitaciones del segundo piso, se había prendido el calentón tipo español, por lo que había solicitado el apoyo del departamento de Bomberos, quienes se hicieron cargo de estos hechos.
Acudió, además, personal de Protección Civil Municipal, que entrevistó a la propietaria, la cual explicó que al encender el calentón, notó que hizo un ruido extraño y que de manera sorpresiva inició el incendio.
Una vez que se sofocó el incendio, los inspectores ingresaron al domicilio a verificar daños, los cuales son: un aparato para hacer ejercicio, Paredes y el techo, sin que aún se conozca el monto de los daños.