El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, informó que la obra de ampliación de la vialidad Venezuela, costará 7 millones de pesos más de lo presupuestado en el proyecto inicial que presentó la anterior administración y de igual forma los trabajos presentan un retraso significativo que obligará a la actual administración a concluir la obra en el mes de febrero o marzo del próximo año.
A través de un recorrido de obra que encabezó el Presidente Municipal, Elias Humberto Pérez Mendoza, acompañado del director de Obras Públicas, Marco Delgado, la Síndico Municipal, Verónica Escalante y la directora de Finanzas, Patricia Ramírez Ceballos, se explicaron detalles técnicos y avances de la obra.
Si bien es cierto el proyecto avanzó con el reciente acuerdo obtenido con la YMCA Cuauhtémoc, la obra cuenta sólo con un 35 por ciento de avance, a pesar de que inició en el mes de abril de 2021 y se dijo por parte de la administración anterior que la vialidad estaría concluida en el mes de agosto, al menos en la etapa inicial.
El alcalde explicó que su gobierno tomó la obra tal y como la dejó la administración anterior y que no se harán modificaciones al proyecto salvó el tramo que comprende del Conalep hacia la vialidad Belisario Chávez.
Añadió que en dicho tramo la integración de líneas de drenaje y agua potable, la demolición de las antiguas instalaciones del club deportivo, la reubicación de la red eléctrica y otros detalles técnicos de la obra elevan el costo del proyecto 7 millones de pesos más aproximadamente.
Durante el recorrido la tesorera del municipio, Patricia Ramírez Ceballos agregó que los recursos serán tomados de la cuenta para gasto corriente y otra parte se tendrá que incluir en el presupuesto de obra pública del ejercicio fiscal 2022.
Por su parte el director de Obras Públicas, Marco Delgado, informó que durante la primer semana de la nueva administración la Junta Municipal de Agua y Saneamiento informó a la dependencia la necesidad de incrementar la media y la cantidad de líneas de drenaje y agua potable, lo que se incluye en los costos adicionales que tendrá la obra en mención.
Finalmente el alcalde fue enfático al señalar que el costo proyectado de la obra en un principio fue de cerca de 28 millones de pesos, de los cuales la anterior administración cubrió 8.5 millones y dejó comprometidos casi 19 millones de pesos que tienen que ser tomados de las participaciones federales que el municipio recibe cada mes, pero que ya forman parte del presupuesto del actual gobierno.