A pesar de autorizarse en el año 2022 un presupuesto de 38 millones de pesos para obras en el municipio de Cuauhtémoc por parte del Gobierno del Estado, a la fecha no se ha efectuado dicha inversión estatal, señalando por parte del Presidente Municipal, Humberto Pérez Mendoza, que solamente se ha desarrollado un proyecto el cual está en abandono.
“En el año 2022, en la coordinación de desarrollo, en ese tiempo a cargo de Luis Serrato, proyectó para Cuauhtémoc38 millones de pesos, de los cuales nada más una obra ha iniciado por parte de Gobierno del Estado, que es el 50 por ciento de la vialidad Alcaldes-Santa María, misma que está abandonada”, declaró Pérez Mendoza.
Agregó que, de acuerdo a información del gobierno estatal, el resto de los proyectos incluidos en los 38 millones de pesos, de los cuales se omitieron mayores datos, no se ejercerán en el tiempo establecido.
El edil mostró su preocupación por la falta de recursos comprometidos por el Estado, quien ha solicitado al Municipio presentar proyectos para el año 2024, lo cual podría generar conflictos por la acumulación de obras que no se terminarían en tiempo.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Resaltó que, en lo referente a obras del 2023, el Estado se comprometió a invertir en la construcción del Centro de Convenciones, pista de arrancones, arena de rodeo y la plaza chopper, por lo que se espera se cumpla con el compromiso para terminar en el tiempo correspondiente.
Otro de los conflictos por atraso de obras, es el proyecto de remodelación del Corredor Comercial está previsto concluya en noviembre, sin embargo, apenas se va a iniciar el plan que ayude al tránsito vehicular, lo que llevará mucho más tiempo del previsto.
Al respecto, el edil informó que se ha mantenido acercamiento con líderes de la colonia menonita, empresarios y el Secretario General de Gobierno para atender este proyecto que tiene todo el año de trabajo, destacando que el funcionario estatal dio “un jalón de orejas” a los responsables del proyecto por incumplir con la fecha determinada para los avances.
A raíz de esta situación, Pérez Mendoza refirió que su administración trabaja en acciones para garantizar la recaudación de fondos que le permitan terminar las obras que el Municipio inicio en tiempo y forma, para así evitar heredar proyectos a la siguiente administración.