La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc informó sobre el incendio de un pastizal que dejó como saldo varios daños materiales. Esto ocurrió sobre la carretera que conduce de Cuauhtémoc a Álvaro Obregón.
Fue la Coordinación de Protección Civil Municipal, quien el 6 de febrero por la tarde, registró el incendio de un pastizal que se salió de control, afectando a dos empresas del kilómetro 3.4 de la carretera antes mencionada, sin personas lesionadas.
El número de emergencia 911, recibió el llamado sobre el incendio, por lo cual se comunicaron al departamento de Bomberos, quienes recibieron la información del incendio de cajones palet, por lo cual acudieron hasta el sitio en donde se ubican las empresas Agromat y Arroyo Seco.
"Debido a la magnitud del incendio, atendieron el hecho los bomberos de las bases Cuauhtémoc, Pampas, Manitoba, La Norteñita y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento que proporcionó pipas de agua para poder controlar el fuego" informó la Policía Municipal de Cuauhtémoc.
A su vez, acudió personal de Protección Civil , quienes se hicieron cargo de desalojar a las personas que se encontraban cerca del lugar y se tomó entrevista a un ciudadano de nombre Hugo R., de la empresa Agromat, quien dio a conocer que por haber sido día inhábil no había personas laborando, por tal motivo, se desconocen las causas que originaron el mismo.
Los elementos de seguridad también entrevistaron al ciudadano Emilio R., de Arroyo Seco, quien expresó que tampoco se trabajó en la empresa, por lo cual no se pudo determinar con precisión qué fue lo que ocurrió.
Fueron siete unidades de Bomberos, JMAS y La Norteñita, quienes apoyaron para apagar el fuego, y realizaron el levantamiento de las actas correspondientes.