Una vez más la generosidad de los cuauhtemenses se hizo notar, al apoyar a una familia en situación de pobreza, que perdió su patrimonio luego de que un voraz incendio consumiera su vivienda ubicada en la comunidad rural de Tres Lagunas, ubicada en el seccional de Anáhuac, municipio de Cuauhtémoc, por lo que al convocar a la sociedad se logró reunir en pocas horas tanto ropa como menaje y artículos indispensables.
Se trata de una familia integrada por ocho personas, entre estos el padre de familia, dos mujeres mayores de edad, cuatro niños menores de cinco años y una niña de 10 años, quienes fueron llevados a un albergue de la cabecera municipal.
Destaca que luego de que el incendio acabara con las pertenencias de dicha familia, a través de una convocatoria abierta, se lograron los siguientes objetos en donación: colchón matrimonial, colchón king size, 2 colchones individuales,2 bases individuales, mueble para televisión, mueble para guardar ropa, prendas de vestir para niños y adulto, una cubeta para agua y un tostador de pan.
Asimismo, se donaron un calentón eléctrico, 1 tanque de gas con capacidad de 30 kilógramos, una 1 estufa, ropa diversa, cobijas, un comedor con mesa redonda y 4 sillas.
A través de los departamentos de Bomberos, tanto de Cuauhtémoc, se dispusieron dos centros de acopio para recibir los donativos que ha realizado la gente, logrando recabar lo descrito.
La familia continúa alojada en el albergue del Desayunador Madre Teresa de Calcuta, mientras se rehabilita la vivienda.
Cabe hacer mención que el incendio sucedió el pasado 14 de marzo, cerca de las 09:15 horas, hechos en los que nadie resultó lesionado, sin embargo, una familia entera se quedó en situación de calle, ya que todo se quemó, incluso la estructura de la casa quedó en malas condiciones.
Hasta el momento se desconoce el origen del incendio, por lo que autoridades realizan las indagatorias correspondientes para determinar las causas del siniestro que puso en riesgo la integridad de la familia.