Cuauhtémoc. - El movimiento Manzana Mexicana, que nació de la mano de UNIFRUT como una iniciativa de defensa de las manzanas de los campos mexicanos frente a las ofertas importadas, y que en el 2022 cumple su tercer año, ha logrado la simpatía del consumidor nacional que ha mostrado su preferencia por el producto local que a su vez contribuye a la economía nacional.
Luego de muchos esfuerzos, como el posicionamiento en redes sociales donde destacan más de 100 mil seguidores en la plataforma Facebook, la presencia en centrales de abastos con materiales promocionales que impulsan el consumo de las manzanas de México, y el exitoso seriado documental “MANZANA MEXICANA, LA SERIE” realizado en la cosecha 2021-2022, donde a través de plataformas digitales millones de mexicanos pudieron conocer de cerca de los protagonistas todo el amor y empeño de los manzaneros; en especial los de la región cuauhtemense para llevar este delicioso fruto a sus mesas.
Este año 2022, Facundo, reconocida figura de la televisión nacional, se une a la campaña de Manzana Mexicana, en una propuesta que busca mostrar la cotidianidad de quienes trabajan el campo, su pasión, su alegría, sus sueños.
Durante los primeros días de esta semana el también influencer estuvo presente en la ciudad de Cuauhtémoc, donde grabó diversas cápsulas que se utilizarán en un formato tipo documental, para mostrarse como parte del equipo de la cosecha, lo cual le permitirá al público vivir la experiencia a través del lente de Facundo.
De esta manera, la Manzana Mexicana busca que se entienda el compromiso y el valor de trabajar el campo manzanero y por supuesto la importancia que tiene el consumo de la fruta nacional.
Con el fin de sumar a más gente a este movimiento y consumir la más rica y la más sana, UNIFRUT poner a disposición las diversas plataformas para conocer a detalle tan ambiciosa campaña “Manzana Mexicana” que pueden seguir en @ManzanaMexicana en Facebook e Instagram o buscar el canal de Youtube Manzana Mexicana.