Cuauhtémoc. – Dentro de las acciones para recuperar el tejido social, la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc ha establecido alianzas con la Iniciativa Privada para fomentar el desarrollo de actividades en escuelas del nivel básico, que permita el rescate de las nuevas generaciones, a quienes se otorgan beneficios para la práctica disciplinas que fomenten el interés por el deporte.
Para ello, el presidente municipal, Elías Humberto Pérez Mendoza, encabezó la entrega de 40 paquetes de material deportivo al mismo número de instituciones educativas, que fue financiado por la empresa menonita Productos Lácteos “San Buena”.
La operación estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo Social y cada paquete incluye: 2 balones de basquetbol, 2 balones de volibol, una red de volibol, 2 balones de futbol, 10 conos de entrenamiento y una bomba para inflar balones.
El evento se llevó a cabo en la primaria Cuauhtémoc, en la colonia Santa María, donde los invitados especiales, y maestros y alumnos deportistas de las 40 instituciones educativas beneficiarias, fueron recibidos por la directora del plantel, la profesora Teresa Adame.
Como invitados especiales acudieron el Deportista del Año, el raquetbolista Jorge Gutiérrez, así como la acreedora a plata en dicho concurso, la porrista Samsarha Anguiano, y el ganador de bronce, Jair Portillo, deportista de atletismo. Los jóvenes fueron los encargados de hacer la entrega simbólica al jardín de niños Emiliano Zapata, a la primaria 15 de Septiembre y a la secundaria Técnica 5.
El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza destacó que los empresarios tanto de la comunidad menonita como de Cuauhtémoc, se han sumado a los esfuerzos de la Presidencia Municipal. Agradeció a Productos Lácteos San Buena haberse solidarizado en esta ocasión con recursos que se invirtieron en paquetes deportivos.
A los estudiantes presentes los motivó a vivir con base en valores, trabajando en equipo, para que, en el futuro, al igual que los jóvenes deportistas presentes, representen a Cuauhtémoc a nivel internacional.
Por su parte, el director de Desarrollo Social, Miguel Holguín, subrayó la responsabilidad social de la empresa menonita que apostó por apoyar a un Gobierno Municipal transparente y honrado. A los alumnos los invitó a destacar en su deporte favorito, y se pronunció porque el material entregado sea muy bien aprovechado en las escuelas.