En seguimiento al respaldo que organismos empresariales y Colegios de Arquitectos e Ingenieros hicieran a la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, para llevar a cabo la construcción de una Unidad de Transferencia de basura, el Director de Servicios Públicos, Oscar Cuán Fong, dijo que existen avances importantes en el tema, al proponerse la elaboración de un reglamento para evitar que grupos sociales intervengan.
Dijo que existen amplias posibilidades de que antes de concluir la presente administración se cuente con la Unidad de Transferencia que es urgente para evitar la saturación de contendedores ubicados en la mancha urbana.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Indicó que el municipio aún cuenta con el recurso para llevar a cabo la inversión para el Centro de Transferencia, sin embargo, omitió dar mayores datos sobre la ubicación de los predios que se analizan por el Colegio de Ingenieros para evitar conflictos como sucedió en los dos intentos anteriores de crear dicho proyecto.
Aunado al apoyo de la Iniciativa Privada, se llevó a cabo la entrega de equipamiento a la Dirección de Servicios Públicos, por más de 1.9 millones de pesos, que consta de vehículos y contenedores para eficientar la recolección de basura, así como de reflectores para parques deportivos.
En el evento de entrega que encabezó el presidente Municipal, Humberto Pérez Mendoza, participó Nicandro Coronado, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Cuauhtémoc, quien a nombre de su Consejo hizo entrega de dos carritos para recolectar basura en la Zona Centro, respondiendo así a una petición de Servicios Públicos; destacando que Canaco aportó el material y los fabricaron alumnos del CBTis 177, asesorados por sus maestros.
El alcalde expresó un reconocimiento al personal de Servicios Públicos, pues gracias a su labor Cuauhtémoc es una ciudad limpia, lo que es apreciado por los visitantes.
“La compra de este equipo y de estos tres contenedores, viene a fortalecer mucho la situación del depósito de basura de manera intermedia, para luego llegar al tiradero”, comentó y agregó que durante la Administración Municipal han sido varias las ocasiones en que se ha hecho entrega de equipamiento a Servicios Públicos en la explanada del Polideportivo “Beto Pérez Holguín”.
Por su parte, el director de Servicios Públicos, Óscar Cuan, explicó que el equipamiento consta de: un remolque de cuello de ganso y 3 contenedores con capacidad para 6 toneladas, con un costo de 560 mil 372.81 pesos; 3 camionetas, 2 de ellas con plataforma para jalar remolque, todas con un costo de 817 mil 939.20 pesos, que trasladarán los contenedores a lugares estratégicos en la ciudad.
Además, se adquirieron 20 reflectores tipo led, de 500 watts, que fueron instalados en el Parque de beisbol “Apaches”, y 30 reflectores de 800 watts, que fueron instalados en el Estadio Monumental. El costo fue de 548 mil 552.40 pesos, lo que hace una inversión total de 1 millón 926 mil 864.41 pesos.