Luego de que el regidor Javier Cuevas Lira presentará ante el pleno del Ayuntamiento la instalación de servicios básicos en el Fraccionamiento Cielo Vista, ubicado en el seccional de Anáhuac, el director Ejecutivo de la Junta Rural de Agua y Saneamiento (JRAS) en dicho seccional, Homero Luján Castillo señaló una serie de irregularidades cometidas por su antecesor, Teodoro Dour Miramontes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Lo anterior surgió al momento de que el funcionario estatal se presentará en la sesión ordinaria del Ayuntamiento a petición de los integrantes del Cuerpo Colegiado para informar las razones por las cuales no se han instalado los servicios de agua potable y drenaje, pese a afirmarse que existe el pago de ello.
En la aclaración, Homero Luján indicó que el fraccionador de la citada zona habitacional, a quien identificó como Jaime Calderón, afirmó haber hecho el pago de 200 mil pesos y la entrega de un terreno al otrora jefe de la JRAS, Teodoro Dour, esto, con el compromiso de instalar los servicios.
No obstante, dijo que la cantidad otorgada, que es de cerca de un millón de pesos, fue por el concepto del pago del contrato, sin embargo, la fraccionadora omitió invertir en los servicios como lo establece la ley de desarrollo urbano, dejando la responsabilidad a la Junta Rural de Agua y Saneamiento, pese a tratarse de un fraccionamiento privado.
Agregó que en la actualidad, la JRAS carece de recursos para llevar el servicio hasta la zona en mención, para lo cual se ha tenido acercamiento de manera particular con los habitantes para llegar a un arreglo que garantice el suministro del vital líquido como del drenaje.
Luján Castillo indicó que tanto el recurso como el terreno otorgado a Dour Miramontes no se registraron en la JRAS, pasando estos beneficios directamente al ex director de la dependencia estatal.
Además, el actual director de la JRAS resaltó que el fraccionamiento están conformado por cerca de 100 familias, entre las cuales existen entre 4 a 5 propiedades a nombre de la familia del Regidor Javier Cuevas Lira, quien fue el encargado de presentar la inquietud ante el Ayuntamiento de la falta de servicios.
Al darse la respectiva aclaración por el funcionario, el Ayuntamiento turnó el caso al área de Comisiones Unidas para realizar las indagatorias y dar respuesta pronta a las inquietudes de los vecinos del citado fraccionamiento, además de establecer la responsabilidad del fraccionador de no garantizar los servicios básicos como los establece la ley.