Cuauhtémoc. – Como parte del recuento de los daños ocasionados por las lluvias registradas en las últimas semanas en la ciudad de Cuauhtémoc, la autoridad municipal ha detectado un daño mayor a las calles de la cabecera municipal que han originado diversos deterioros a vehículos, por lo que el Departamento de Tránsito y Vialidad, convocó a los ciudadanos afectados a tomar en cuenta las condiciones que establece la ley para responder en la reparación de los automotores.
En detalle, el jefe Administrativo de Tránsito y Vialidad, Jaime Trujillo Erives, informó que es muy importante que al momento de caer en algún bache y esto ocasione daños mecánicos, inmediatamente se de cuenta al Departamento de Tránsito para que personal acuda a tomar nota para confirmar el suceso.
Explicó que la ley es clara en el sentido de que la autoridad debe comprobar que fue una circunstancia ajena al conductor lo que provocó daños a su patrimonio, por ello insistió en que los afectados deben permanecer en el sitio del siniestro y no mover la unidad, ya que esta acción compromete la veracidad del percance.
Señaló que el registro frecuente de precipitaciones pluviales desde el mes de junio hasta los primeros días del mes de septiembre, causaron daños severos en gran parte de las calles de la ciudad, por lo que se espera que al terminar el temporal lluviosos se pueda conocer más a detalle la dimensión de las afectaciones.
Trujillo Erives indicó que el Departamento Jurídico pertenecientes a la Secretaría Municipal, es el encargado de dar seguimiento al procedimiento para la liberación de recursos que permitan la reparación del daño, cuyo pago se basa en un porcentaje de acuerdo a la confirmación de daños ocasionados por malas condiciones de las calles.
A pesar de que en el periodo crucial de lluvias no se reportaron daños graves, el jefe de Tránsito y Vialidad informó que conforme cesa el periodo de lluvias las quejas aumentan, tendiendo hasta el momento más de 30 personas que están en espera de las indagatorias del Jurídico para recibir la indemnización por parte de la Presidencia Municipal.