Cuauhtémoc, Chih. - El alcalde de Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez Mendoza, dio a conocer que continúan las gestiones y trámites por parte del municipio para concretar, durante la presente administración, un relleno sanitario.
El alcalde explicó que a raíz del último conflicto que el municipio tuvo con los ejidatarios propietarios del terreno donde actualmente se encuentra el tiradero a cielo abierto, su gobierno inició con las gestiones para conseguir lo más pronto posible otra opción de terreno y a la par realizar un proyecto viable para que Cuauhtémoc cuente, de una vez por todas, con un relleno sanitario.
"Hemos tenido pláticas con dos empresas, una de manera presencial y la otra de forma virtual, las cuales están interesadas en darle tratamiento a la basura; esto significa que tendrán que venir conocer la problemática y platearle opciones al ayuntamiento y a la ciudadanía" indicó Pérez Mendoza.
Al respecto, el presidente anunció que ya en días pasados se recibieron los documentos correspondientes por parte de SEMARNAT, los cuales contienen los permisos necesarios para el proyecto, el cual tiene dos opciones de ubicación dentro del municipio.
En cuanto al costo del proyecto el alcalde estimó que pudiera ser hasta de 45 millones de pesos, por lo que no descarta utilizar un crédito a través de BANOBRAS.
Cabe destacar que Cuauhtémoc produce más de 150 toneladas de basura por día, cifra que pudiera elevarse si se contempla depositar en dicho relleno, la basura que se produce en el Corredor Comercial y los seccionales de Álvaro Obregón y Anáhuac.