Cuauhtémoc, Chih. - Luis Eduardo Flores, titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Cuauhtémoc, dio a conocer que se siguen recibiendo denuncias por fraudes bancarios, hackeo de cuentas y aplicaciones de bancos y engaños a usuarios, tanto de esta ciudad como de otros puntos de la región noroeste.
Te puede interesar: Alcalde de Cuauhtémoc gestiona apoyos ante Federación para concretar recursos extraordinarios
El funcionario alertó a toda la ciudadanía para que eviten proporcionar información de sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito a través de cualquier medio, ya que dicha información es utizada para acceder a las cuentas extraer el monto de las mismas o bien para realizar compras.
Estos casos se han detectado en los municipios de Cuauhtémoc y Guerrero, independientemente de la institución bancaria en la que los afectados están registrados y no se descarta la posible participación de empleados financieros con acceso a la información personal del usuario y a las cuentas.
Por citar una de las muchas denuncias que existen en ese sentido, una usuaria de BanCoppel refirió que fue retirada de su cuenta de débito, la cantidad de 34 mil pesos y presume que para ello accedieron a la aplicación móvil de dicha institución, la cual estaba instalada en su teléfono celular, ya que días antes del movimiento comenzó a detectar problemas para ingresar.
La afectada en este caso refiere que nunca proporcionó su información bancaria o contraseñas, por lo que sospecha de personal de la institución ya que eran las únicas personas que contaban con esos datos.
También se han presentado reportes en los cuales los responsables utilizan otros métodos de engaño con los cuales logran que el usuario proporcione la numeración de sus tarjetas y de esta forma logran acceder al capital. En este tipo de fraudes los afectados son en su mayoría adultos mayores que desconocen los alertamientos que han emitido las autoridades.
Finalmente, Luis Eduardo Flores solicitó a todas aquellas personas que han sido víctimas de este tipo de estafas a que acudan personalmente a la institución bancaria a investigar cualquier irregularidad o bien ante la oficina de CONDUSEF a presentar una denuncia.