Sin atender casos de bullying en escuela Secundaria Técnica 71 en Cuauhtémoc

Los padres de familia denunciaron que existe apatía por parte del personal docente el omitir establecer acciones para evitar el bullying

René Pérez | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 30 de octubre de 2022

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

A pesar de afirmar que se tomarían acciones para inhibir las prácticas de bulling en la escuela Secundaria Técnica 71, luego de que padres y madres de familia se manifestaran a raíz del suicidio de un menor de 14 años de edad, de nombre Cristian, quien sufría de acoso escolar, los deudos denunciaron que existe apatía por parte del personal docente el omitir establecer acciones para evitar el bullying.

Fue Eduardo Espinoza, tío del menor que decidió quitarse la vida a principios del mes de octubre al ser víctima del bulling, quien una vez más denunció el rechazo que directivos del plantel en mención hacen a los reclamos de las familias de terminar de una vez por todas con este tipo de acciones por parte de algunos estudiantes.

Dijo que desde la manifestación que hicieron en la escuela, no se ha dado respuesta a los planteamientos de las familias que siguen denunciado acoso escolar y abusos por parte de un grupo de alumnos de distintos grados.

Incluso, el quejoso refirió que personal docente niega la atención de los padres de familia inconformes, a quienes evitan ingresar al plantel para interponer quejas por maltrato hacia determinados alumnos, lo que afirman, es preocupante por el desinterés de una autoridad educativa de atender la problemática que ha costado vidas.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Señala que entre menos atención ponen los profesores al problema de acosos escolar, los presuntos agresores aumentan el nivel de agresiones sin que algún sentimiento los mueva a respetar a sus compañeros, a grado tal de ser insensibles a desgracias como la muerte de Cristián, ya que conforme pasa el tiempo desde sucedidos los lamentables hechos, los jóvenes señalados practicar el bulling, hacen comentarios negativos en el sentido de afirmar que la muerte de uno de sus compañeros “no es para tanto” .

Al carecer de atención de la escuela, familiares de menores que son víctimas de billing buscarán el apoyo de otros niveles de autoridades para que tomen cartas en el asunto, al considerar que el personal docente de la citada institución educativa no tiene el más mínimo interés de mejorar las condiciones de sus alumnos, a pesar de que en la manifestación afirmaron que son los más interesados en evitar abusos que pueda originar más casos de depresión en los menores que los lleve al suicidio.