Los coordinadores regionales de Protección Civil estatal con base en Creel y Guachochi, no cuentan con información oficial de una supuesta nevada que se registró la tarde del miércoles 24 de noviembre en la comunidad de Cusárare, la cual sería la primera nevada de la temporada.
Lo anterior en razón de un video que comenzó a circular en algunas plataformas digitales la tarde del miércoles 24 de noviembre, en el cual pobladores de dicha comunidad daban a conocer que se estaban registrando precipitaciones en forma de nieve.
Si bien la comunidad de Cusárare pertenece al municipio de Guachochi, se encuentra ubicada a menos de 30 kilómetros de la cabecera municipal de Bocoyna, por lo que se trató de confirmar la veracidad del video por medio del coordinador regional de Protección Civil, Jaime González, quien tiene su base de operación en la localidad de Creel.
Tanto el funcionario como su homólogo en la región de Guachochi, Petronilo González, informaron que la dependencia no cuenta con datos oficiales de tales precipitaciones, por lo que hasta el momento no ha sido posible determinar si se trató de la primera nevada de la temporada.
Cabe señalar que la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene un pronóstico de altas probabilidades de precipitaciones en forma de nieve y aguanieve para las partes altas de la Sierra Tarahumara.