El Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, dio a conocer que dentro de la estadística y comportamiento de la incidencia directiva en el estado de Chihuahua, el municipio de Cuauhtémoc, que era uno de los puntos con mayor número de homicidio, cerró el mes de febrero con cero asesinatos.
De acuerdo a la estadística sobre los homicidios en el estado, el municipio de Cuauhtémoc, no había tenido un solo mes sin asesinatos desde el año 2014, por lo cual el Fiscal General del Estado, reconoció que la estrategia de seguridad está dando resultando en esa zona del estado, gracias a la coordinación que han mantenido con los tres niveles de gobierno.
“Tuvimos este mes sin homicidios, la estrategia va funcionando bien, pero no hay que confiarnos, la próxima semana estaremos haciendo evaluaciones con la mesa de seguridad, le apostamos a la coordinación de todas las dependencias, a la disposición de entrar al C4, a hacer controles de confianza, revisar y apoyar al personal del municipio” comentó.
Recordó que parte de estos indicadores se deben a la detención que se han realizado a los objetivos de alto impacto en esa zona, los cuales se dieron al inicio de la administración estatal.