Andy Diego, encargada de la Unidad de Rehabilitación del DIF estatal en Cuauhtémoc, informó que esta semana fueron despedidas ocho personas que se encargaban de brindar terapia física a cientos de pacientes, tanto del municipio como de la región, situación que sin duda afectará el servicio.
La encargada informó que el recorte de personal se dio sin previo aviso durante los primeros días del año y únicamente se dieron por enterados ya que arribaron a la dependencia empleados del Dif Estatal, quienes simplemente notificaron al personal sobre su despido.
La decisión dejo sin empleo a ocho personas que laboraban en el área de terapia física atendiendo a un promedio de 40 personas diarias, las cuales serán canalizadas al área de terapia física del Dif Municipal sin embargo esta dependencia no cuenta con la capacidad suficiente, además ya brinda el servicio a otro sector de la población.
De igual forma Andy Diego dio a conocer que actualmente en la unidad solo laboran empleados administrativos y personal del taller de elaboración de prótesis por lo que espera recibir instrucciones pronto por parte de algún directivo del Dif Estatal.
“Mucha de la gente de Cuauhtémoc y la región requieren de la terapia, niños y adultos mayores necesitan estas terapias para seguir su vida y es muy lamentable que se haya suspendido este servicio”, precisó Andy Diego.
Aunado a ello comentó que la unidad tampoco cuenta con personal médico ya que hasta el momento no ha sido autorizada alguna plaza, la cual es muy necesaria para el seguimiento médico de los pacientes.