Cuauhtémoc. – Debido al grave estado de salud en el que se encuentra un interno del Centro Integral “Madre Teresa de Calcuta”, ubicado en la ciudad de Cuauhtémoc, representantes del mismo solicitan el apoyo tanto de autoridades como de la sociedad en general, para reunir los recursos que permitan el traslado del paciente a su lugar de origen en Iguala, estado de Guerrero.
Al respecto, el fundador y director del Centro Integral “Madre Teresa de Calcuta”, Bernardo de la Torre, detalló que hace un par de meses que el paciente de nombre Daniel, del que se desconocen más datos, fue enviado a las instalaciones del albergue por parte de personal médico del Hospital General “Javier Ramírez Topete, esto luego de atenderlo medicamente al ser localizado en la calle en condiciones de indigencia.
Al otorgar la atención a Daniel, quien al parecer cuenta con 38 años de edad, presentaba un deterioro en su salud, por lo que se le otorgó la atención debida como alimento y hospedaje, sin embargo, su condición no mejoró.
De acuerdo a información proporcionada por otros internos que tuvieron oportunidad de platicar con Daniel, esté les comentó que salió de su casa ubicada en Iguala, estado de Guerrero para buscar mejorar su condición de vida, por lo que, sin precisar el tiempo, se mantuvo en distintos estados del norte del país laborando en la agricultura, pero al llegar a la ciudad de Cuauhtémoc su salud se complicó.
Como ha sucedido en anteriores ocasiones, Bernardo de la Torre se dio a la tarea de localizar a los familiares de Daniel, teniendo éxito al contactarlos, aunque señalaron que su condición de pobreza les impide acudir al estado de Chihuahua para recoger a su familiar.
Destaca que, al solicitar apoyo a diferentes autoridades, estos argumentaron estar imposibilitados para apoyar en el traslado, ya que existe el riesgo de que el enfermo fallezca en el camino, lo que originaría conflictos a las dependencias.
Es por ello que se solicita abiertamente el apoyo para recaudar fondos que permitan a Daniel estar con su familia, en lo que se presume es su última fase, esto al tener un avanzado problema hepático que se suma a otros padecimientos graves.
Este es el segundo caso en el Centro Integral atiende a personas originarias del sur del país que han permanecido ausentes por varios años, recordando el caso de Eusebio, un hombre de 50 años de edad que permaneció desaparecido por más de 20 años, sin embargo, gracias al altruismo de Bernardo Torres y sus colaboradores, se logró trasladar con recursos propios al hombre, quien hace un año esta con su familia en el estado de Oaxaca.
Sin embargo, el caso de Daniel las condiciones son diferentes al requerir traslado especial por su condición, por lo que se requieren alrededor de 40 mil pesos para lograrlo, por lo que los interesados en apoyar pueden contactar a Bernardo de la Torre a su número telefónico 625 114 17 94.