Con el propósito de garantizar una respuesta eficiente por parte de las instituciones correspondientes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) está implementando el programa de "Promoción y Difusión del buen uso de la Línea de Emergencias 911" en Cuauhtémoc.
El objetivo principal de esta iniciativa es concientizar a la población sobre la importancia y el correcto manejo de la línea de emergencia 911.
Para ello, este viernes se llevó a cabo una reunión de planeación en la que participaron personal del 911, el Centro Regulador de Urgencias Médicas, la Cruz Roja Mexicana, el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Policía Vial y la Seguridad Pública Municipal.
El programa busca fomentar el uso adecuado del número de emergencias para reducir o eliminar las llamadas improcedentes que pueden obstaculizar la respuesta de las autoridades.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Entre las estrategias planificadas se incluyen charlas dirigidas principalmente a estudiantes de educación básica, así como actividades para el Día del Niño bajo la iniciativa "Vecino Vigilante" y visitas guiadas al Subcentro Centinela ubicado en la ciudad.