Un joven fue blanco de un atentado con arma de fuego, del cual logró escapar al ingresar a un restaurante para solicitar auxilio, sin embargo, en el ataque, resultó con una herida en uno de sus brazos, sin que se pudiera localizar a los agresores.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En detalle, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc informó que el reporte fue atendido por agentes de la Policía Seccional de Álvaro Obregón a través del Mando Único, quienes acudieron al exterior de un restaurante denominado Farmer’s, en el kilómetro 51 de la carretera estatal 5 que conduce del seccional de Álvaro Obregón (Rubio) a Bachíniva, en donde se reportó que había un herido por posibles disparos de arma de fuego.
El reporte se hizo a las 09:30 horas del domingo 29 de octubre, por parte de personal del mencionado restaurante, por lo que generó una movilización policiaca.
Al arribar al lugar, los agentes entrevistaron a una menor de edad de 17 años, la cual expresó que, al llegar al restaurante, vio un vehículo de la marca Nissan, línea Altima, color verde, del cual bajó corriendo un hombre y en ese instante, escuchó una detonación, al parecer de arma de fuego.
El hombre se acercó a ella pidiendo auxilio, observando que traía manchas rojas consistentes con sangre en una de sus extremidades, por lo que le dejó entrar a la cocina del restaurante, comunicándose de inmediato con la Cruz Roja Mexicana, para que lo atendieran y trasladaran a un hospital.
La víctima de iniciales M.Ch.H., de 22 años de edad, es originario de Bachíniva, quien fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja del campo menonita 101, sin que se diera a conocer si fue necesario su traslado a un nosocomio, esto con el fin de evitar ponerlo en riesgo.
Testigos señalaron que los probables agresores emprendieron la huida en un vehículo tipo sedán de color rojo, por lo que oficiales de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente se hicieron cargo de la escena de la agresión.
A pesar de que no se han dado datos de lo sucedido, una de las versiones señala una posible persecución de Bachíniva a Rubio que concluyó en el sitio antes descrito, lo cual se habrá de corroborar luego de que la víctima rinda su declaración al Ministerio Público.