Cuauhtémoc. – Como resultado del programa emblema “Unidos por Cuauhtémoc, la Presidencia Municipal ha logrado beneficiar a cerca de 10 mil personas en lo referente a diversos servicios sociales que van desde la atención médica, en la cual se han atendido a más de 300 personas de manera integral, así como atenciones que otorga cada una de las áreas de la Administración Municipal.
Durante primera semana de noviembre se llevó a cabo la vigésimo tercera edición de “Unidos por Cuauhtémoc”, programa que llegó al parque Francisco Villa, ubicado junto al DIF Municipal, donde participaron con un cuadro de danza de Chiapas, alumnos de la primaria Francisco Chávez Orozco.
Los estudiantes de los grupos 5°A y 5°B, dirigidos por la maestra Alejandra De Alba, acudieron caracterizados de catrinas y catrines, con motivo del Día de Muertos.
A nombre del alcalde Humberto Pérez Mendoza, quien estuvo ausente de sus funciones por unos días para atender algunos asuntos fuera de la ciudad, el director de Desarrollo Social, Miguel Ángel Holguín, agradeció la presencia de las familias en la penúltima edición del año de estos eventos, que han acercado los servicios gratuitos de la Presidencia Municipal a la población.
Estuvieron presentes las Unidades Móviles para consulta dental y médica, que a la fecha han atendido a más de 300 personas en Unidos por Cuauhtémoc, de manera gratuita, con médicos titulados y pasantes.
Por segunda ocasión, arribó el Heroico Cuerpo de Bomberos, donde los elementos se dieron a la tarea de realizar nuevamente la limpieza de calentones españoles, de manera gratuita, a los ciudadanos que lo solicitaron.
Las familias adoptaron árboles, los niños compitieron en carreras de costales ganando balones, la iniciativa privada arribó con su bolsa de trabajo para los adultos y pizza para los infantes.
El jueves 17 de noviembre se llevará a cabo la última edición de Unidos por Cuauhtémoc de este 2022, en las canchas de la CTM, con atención médica a partir de las 15:00 horas, y todos los demás servicios desde las 16:00 horas, para que a partir de los primeros meses del 2023 se reprogramen las campañas una vez que pase la época invernal.