El Jefe Administrativo del Departamento de Tránsito y Vialidad, Pedro Morales Palomino, confirmó la suspensión de tres elementos de la Policía Vial acusados de presunto abuso de autoridad en contra de un empleado del Rastro TIF, quien afirma fue agredido físicamente por los uniformados sin motivo alguno.
El funcionario precisó que fue a principios de la presente semana cuando acudió a las instalaciones de la Dirección de Seguridad y Vialidad Municipal (DSVPM), un hombre del que se omitieron datos por su seguridad, quien presentó la denuncia directamente ante el Órgano Interno de Control, por agresión física cometida en su contra al momento de ser detenido por agentes de Vialidad.
Te puede interesar: ¿Intentan comprar tu voto? Es un delito y así puedes denunciarlo
El quejoso señaló que fue durante el fin de semana cuando al viajar en compañía de su pareja sentimental, fue detenido por oficiales de Tránsito y Vialidad bajo el argumento de haber cometido una infracción, a lo que trató de justificar recibiendo mal trato de los agentes.
Conforme pasaron los minutos, el denunciante dio que la discusión se tornó cada vez más álgida, hasta llegar a la agresión física por parte de los uniformados, esto teniendo como testigo a la pareja del presunto afectado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En contra parte, la versión de los oficiales señala que dicha persona fue detenida al conducir en malas condiciones, por lo que al marcarle el alto y revisar su situación, se detectó que presentaba tercer grado de ebriedad, por lo que, al tratar de proceder conforme a lo estipulado en la ley de Tránsito, se puso intransigente a grado de agredir verbalmente a los oficiales, a punto de llegar a la agresión física.
Al respecto, Morales Palomino afirmó que no habrá tolerancia a casos de abusos de autoridad, sin embargo, para no cometer alguna injusticia con los agentes, se realizan las indagatorias correspondientes por el Órganos Interno para determinar la realidad de lo sucedido durante el fin de semana pasado.
Por lo pronto, dijo que los tres oficiales fueron suspendidos hasta que haya alguna resolución por el Órgano Interno de Control, ya que existen diversas versiones sobre lo sucedido, por lo que se actuará en apego a la justicia, basados en las pruebas existentes.
Destaca que con este es el tercer caso de investigaciones que se realizan a personal de Tránsito y Vialidad, entre los que se encuentra la queja de los propios oficiales en contra de directivos del Mando Único, caso que es atendido por Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), así como la denuncia de un escolta de una diputada federal, quien afirma ser víctima de violencia física por parte de los oficiales de Tránsito.