Marco Delgado, director de Obras Públicas, dio a conocer que se ha tomado la decisión de suspender parte de los trabajos que realiza en la ciudad, la empresa Gas Natural del Norte, particularmente apertura de zanjas, en zonas de pavimento de asfalto o de concreto.
Lo anterior derivado de platicas que sostuvo el funcionario con un supervisor de la empresa radicada en Ciudad Juárez, el cual estuvo en Cuauhtémoc con motivo de un evento de arranque de obra de dicha empresa, en el que estuvieron presentes, tanto el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, como la gobernadora del esta Maru Campos, en el Corredor Comercial.
Agregó que desde el pasado 17 de febrero, ya se había solicitado a la empresa, llevar a cabo reparaciones en ciertos puntos donde se detectaron fallas técnicas, como zanjas que no se cerraron o malos trabajos de compactación, sin embargo, se hizo caso omiso y ahora se tomó esta decisión.
“La sanción en este momento para la empresa es que tienen que reparar todo lo que esta mal, en algunos puntos tienen que volver a levantar, compactar bien y sellar, mas que una multa económica, esta es la mejor sanción”, agregó el funcionario.
Finalmente, destacó que los detalles que se han detectado hasta ahora, no son graves, aunque si representan trabajos de mala calidad de acabado, sobre todo por falta de supervisión y de calidad por parte de la empresa constructora contratada.