El gremio de taxistas de la ciudad de Cuauhtémoc se encuentra preocupado y atemorizado por los homicidios de tres de sus colegas ocurridos en el lapso de un mes, destacando el caso más reciente en el que el operador de un vehículo de alquiler fue localizado sin vida en la carretera Cuauhtémoc-Carichi, cuyo hombre fue privado de la libertad por sujetos armados al prestar un servicio sobre el Corredor Comercial.
La suma de muertes de taxistas ha motivado que algunos de ellos decidan dejar de laborar al desconocer las razones por las cuales esto sucede, mientras que los que siguen operando solicitaron apoyo a las autoridades para poder realizar sus labores sin tanto riesgo.
Lo atemorizados choferes, quienes por razones obvias pidieron el anonimato, afirmaron que desde hace varios años el oficio de taxista se ha tornado cada vez más difícil por una serie de factores que van desde la reducción de servicios que afectan su economía, hasta los constantes riesgos de asaltos y homicidios.
Sin embargo, señalaron estar “atados de manos” al no poder establecer medidas de seguridad, recordando que desde hace décadas las autoridades han planteado algunos esquemas en caso de estar en peligro que no han funcionado, lo que se refleja en la muerte de tres operadores de taxis que se registraron desde el pasado mes de mayo.
En el caso más reciente, la Fiscalía zona occidente confirmó el hallazgo a la altura del Kilómetro 6 más 800 de la carretera Cuauhtémoc-Carichi, del cuerpo sin vida de Daniel G. F., de 44 años de edad, originario de Namiquipa y con domicilio en Cuauhtémoc, esto a altura del Kilómetro 6 más 800.
Previó a la localización del cuerpo, agentes de la Policía Municipal atendieron el reporte de una mujer de 42 años de edad, quien manifestó que su esposo Daniel G. F., estaba trabajando en el sitio de taxis del IMSS, cuando atendió un traslado de una persona a Álvaro Obregón.
Dijo que, al regresar a Cuauhtémoc, llamó a su esposa y le dijo que lo habían detenido unas personas a bordo de unos vehículos, diciéndole que le llamaba después. Ese fue el último contacto que tuvo con su esposo.
El hombre iba a bordo de un taxi con número económico 69, se trata de un Nissan March, color blanco, el cual hasta el momento no se ha localizado.
A este se le suman los dos homicidios de taxistas uno de los cuales se registró el día 22 de mayo cuando una mujer reportó que sujetos armados privaron de la libertad a su esposo de nombre Luis Carlos Colmenero Valverde, quien fue localizado sin vida horas después en una brecha de la avenida Ingenierías y Gómez Morín, sitio en donde el día 28 del mismo mes se encontraron dos cuerpos sin vida, uno de los cuales correspondía a José Luis H. H, de 43 años de edad, originario de Parral, quien tenía su domicilio en colonia Las Haciendas en esta ciudad de Cuauhtémoc.