Al mantener déficit en el Estado de Fuerza de la Policía Preventiva, la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal (DSVPM) mantiene abierta la convocatoria para el reclutamiento de hombres y mujeres interesados en pertenecer a las filas de la citada corporación, cuya invitación se lanzó en la recta final de la anterior administración municipal.
Rafael Cavazos Aragón, Director Administrativo de Seguridad Pública, informó que en esta ocasión se establecieron un total de 30 plazas para agentes preventivos y 9 para oficiales de Vialidad, quienes en la primera fase del reclutamiento deberán presentar algunos requisitos.
Entre estos se solicita que los hombres interesados tengan una estatura mínima de 1 metro 60 centímetros y 1.55 en caso de las mujeres, quienes deben presentar su cartilla del servicio militar liberada, carta de no antecedentes penales, no antecedentes policiacos y principalmente pasar los exámenes de confianza.
Sobre esto último especificó que es la parte fundamental que se debe de cumplir para garantizar el ingreso a la capacitación respectiva en la Academia de Policía Municipal, ya que es el principal filtro que exige el Secretariado Ejecutivo de Seguridad para garantizar que los nuevos policías estén aptos para el desempeño de tareas cruciales en el tema de la seguridad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Con el fin de incentivar a los hombres y mujeres para que se involucren en las fuerzas del orden, la DSVPM ofrece un salario por alrededor de los 12 mil pesos que se otorgarán en el periodo de capacitación, ya que además los cadetes apoyaran en determinadas actividades como la vigilancia en espacios públicos o eventos especiales.
Con lo anterior, los futuros agentes contarán con mayor conocimiento sobre las actividades y facultades de la corporación preventiva, y así priorizar la proximidad con la población para garantizar la confianza de la misma.
Cavazos Aragón explicó que, al concluir el tiempo de preparación en la academia de policía, los nuevos agentes se incorporan de inmediato a las filas de la corporación, obteniendo automáticamente el aumento salarial que es por alrededor de los 15 mil pesos mensuales.
Destaca que a la fecha se cuenta con una lista de cerca de 30 personas interesadas en participar en la corporación municipal, sin embargo, la intención es contar con el doble de personas hasta el mes de diciembre para poder garantizar la cifra requerida por los posibles rechazos en el examen de confianza.