Guerrero. – Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguros Social, tomaron las instalaciones del Hospital de la ciudad de Guerrero, en exigencia a una mejor atención en las diversas áreas con las que cuenta el instituto de salud, entre las cuales denunciaron la falta de medicamento y retardo en la atención de citas médicas urgentes.
Al igual que en otros municipios del estado en donde se padece de la misma problemática, los inconformes señalaron que por años la mala atención del IMSS se ha mantenido sin que nadie dé una solución a las necesidades de los derechohabientes.
Por ello, al no atenderse sus reclamos, un centenar de derechohabientes del IMSS se organizaron para tomar las instalaciones del Hospital de zona, para exigir de una vez por todas se resuelva la incapacidad de otorgar un servicio digno a quienes afirmaron, cumplen con los pagos de las cuotas obrero patronales.
Portando algunas pancartas, los ciudadanos pusieron en manifiesto la serie de fallas en los servicios del IMSS, por lo que exigieron los pagos de viáticos a tiempo, medicamentos oportunos, citas médicas rápidas y ágiles, entre otros planteamientos.
Anunciaron que la manifestación se hará de manera permanente hasta que directivos del IMSS les presten atención y resuelvan las inquietudes de los derechohabientes, quienes lamentaron que la burocracia de esta representación social mantenga a la población en crisis de salud, al asegurar que las aportaciones obrero patronales son para beneficio de quienes laboran en el IMSS.
Tras anunciarse el desarrollo de movilizaciones en el Hospital de zona 16 en Cuauhtémoc, y al conocer que la mala atención del IMSS es generalizada, activistas sociales del municipio de Cuauhtémoc analizan un acercamiento con derechohabientes del municipio de Guerrero y otros más donde existe la problemática, para conjuntamente llevar a cabo acciones más drásticas dirigidas a altos funcionarios del IMSS a quienes se exigirá solución a los problemas o su salida de la burocracia.