Luego de recibir una serie quejas por parte de líderes de la comunidad menonita por frecuentes fallas en el suministro de energía eléctrica, el presidente Municipal de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Mendoza, informó que sostuvo una reunión con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para conocer la problemática, obteniendo como respuesta que la dependencia trabaja a marchas forzadas para remediar a la brevedad la falta de electricidad.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En detalle, los funcionarios de la CFE informaron al alcalde que la falta de electricidad se extiende a gran parte del estado y del país por la alta demanda de energía para el uso de artefactos para contrarrestar la ola de calor, así como en el sector agropecuario en el riesgo de cultivos.
Señalaron que actualmente se realiza el tendido de línea adicional en la zona noroeste para garantizar el flujo de una mayor cantidad de watts, ya que el calibre que se tiene desde hace años es insuficiente para el flujo de energía que conforme pasa el tiempo es cada vez mayor.
Pérez Mendoza dijo que hizo ver a los representantes de la paraestatal la problemática que la falta de electricidad origina en diversos sectores, como lo es en los hogares en donde al no contar con electricidad sufren el deterioro de los alimentos por la falta de refrigeración.
Además, en lo que respecta a la zona urbana, la carencia de electricidad es factor de falta de agua en las viviendas al no funcionar los motores instalados en los pozos para el rebombeo del vital líquido, situación que agudiza el problema en varias colonias de la ciudad.
A esto se le suma los conflictos en el sector comercial, industrial y agrícola que también dependen de electricidad para poder operar, por lo que el edil urgió a la Comisión Federal de Electricidad para resolver los problemas.
Beto Pérez reconoció la apertura y disponibilidad de los funcionarios de la CFE para atender las quejas, pero, sobre todo, resaltó el interés de resolver cuanto antes las fallas que en el presente año es considerado como atípico al prolongarse el tiempo de fallas en la red eléctrica.
Finalmente, directivos de la Comisión Federal de Electricidad notificaron al presidente Municipal que se prevé solucionar las fallas antes de lo previsto al sustituir varios transformadores en la comunidad menonita y zonas vecinas, así como el reforzamiento de la línea eléctrica para garantizar una mayor flujo de energía y evitar colapso del equipo.