En miras de recuperar al máximo el recurso por el uso de Estacionómetros en el primer cuadro de la ciudad de Cuauhtémoc, integrantes del Consejo establecieron diversas alternativas de cobro que además de garantizar la recaudación, facilite al usuario la forma de pago en caso de alguna infracción, señalando por parte de la Gerente del Consejo de Estacionómetros, Cecilia González Aragón, el servicio del descentralizado se incluirá al programa de El Buen Fin.
La funcionaria informó que cada año aumenta el rezago financiero por la omisión de algunos infractores de realizar el pago correspondiente, señalando que a la fecha se tiene un déficit de 29 millones de pesos, del cual se espera recuperar, aunque sea un porcentaje.
Sin embargo, dijo que, al implementar alternativas de cobro, se ha logrado aumentar la cantidad de recursos por el uso de Estacionómetros, al pasar de 900 mil pesos a un millón 200 mil pesos por mes, es decir se obtuvo un aumento de 300 mil pesos.
Cecilia González informó sobre la reciente instalación de una caja de cobro en las instalaciones de Tránsito y Vialidad, además de integrar otras opciones de pago que se han especificado en la boleta que se entrega por la omisión del pago por uso de cajones de estacionamiento que cuentan con el aparato.
Dichas opciones consisten en el pago a través de transferencias bancarias, así como el uso de una terminal por parte de los inspectores con la cual, el usuario tiene la posibilidad de pagar con cualquier tipo de tarjeta bancaria.
Referente a la integración al programa nacional del Buen Fin, González Aragón dijo que esta es otra alternativa que se tomó en cuenta para incentivar a los deudores morosos con el descuento del 50 por ciento por el pago de multas, así como el programa decembrino que se realiza año con año en el que se mantiene el descuento de El Buen Fin para recuperar el rezago de los más de 20 millones de pesos.