Cuauhtémoc, Chih. – En el marco del programa “Cuauhtémoc Limpio”, que inició desde el primer día de la administración municipal, la Dirección de Obras Públicas ha reparado 500 calles mediante rastreo.
Así lo informó el titular de la dependencia, Marco Delgado, quien explicó que siguen avanzando y hasta el momento han trabajado en las zonas más críticas como las colonias República, Periodista, Reforma, Progreso, Alcaldes, Santa María, Ampliación Lerdo, Granjas Familiares, Moisés Caraveo, Pascual Orozco, Venustiano Carranza y Empleado Municipal.
Por otra parte, se han aplicado labores de bacheo en las calles 94, Agustín Melgar, Ocampo, Coahuila, California, Galeana, Allende, Mariano Escobedo, Ferrocarril, Álvaro Obregón, Eucaliptos, Juárez, Venezuela, Américas, Independencia, Guadalupe Victoria, Cusihuiriachi, José María Morelos, 16 de Septiembre y Colombia.
En total se han reparado alrededor de 3 mil baches en los fraccionamientos Fovissste, Mirador, Villas de España, Basaseachi, San Antonio, Independencia, Los Manzanos, Zona Centro y colonia Burócrata, así como 70 fugas y zanjas en distintos sectores de la ciudad.
Marco Delgado comentó que se atiende la demanda de reparación de baches y calles en la medida que los recursos municipales lo permiten, pues el presupuesto está limitado, sin embargo han podido avanzar en varios sectores.
Agregó que para el año que viene se planeará la repavimentación de algunas calles que, por ejemplo, tienen más de 15 años, y los trabajos de bacheo ya no son suficientes para arreglarlas, por lo que se prevé construirlas con asfalto.