Cuauhtémoc. – Como sucede en los últimos meses del año, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, lleva a cabo la recopilación de las inquietudes y necesidades de los empleados sindicalizados para integrarlos en el Pliego Petitorio que incluirá para el 2023 una serie de beneficios, sobre todo para quienes perciben un salario bajo en comparación con otras áreas dentro de Presidencia Municipal.
Así lo dio a conocer la líder del Sindicato, Virginia Navarro, quien agregó que el gremio se basa en las necesidades de quienes menos tienen, como también mejorar las condiciones salariales del resto de los empleados, incluso quienes no están sindicalizados.
Sin embargo, resaltó que, si bien se presentan una serie de peticiones para beneficiar a los trabajadores, se tiene el criterio de la respuesta que pueda dar la autoridad conforme a las condiciones financieras, lo que ha permitido mantener una muy buena relación entre patrón y trabajadores a través del Sindicato.
Agregó que hasta el momento no se tiene el dato de la cantidad del recurso que la Presidencia Municipal destinará para el pago del aguinaldo, precisando que no existe riesgo de que haya algún conflicto para dicha prestación al considerar que la Administración que encabeza el alcalde Humberto Pérez Mendoza, se ha destacado por su responsabilidad en el manejo de los recursos, sobre todo en el gasto corriente.
Asimismo, dijo que desde hace año se optó por suspender el adelanto de aguinaldos para que los trabajadores sindicalizados aprovecharan las ventas del “Buen Fin”, esto al detectar que la mayoría de los empleados daba uso inadecuado a su aguinaldo, lo que originaba que al llegar la temporada decembrina optaran por solicitar préstamos al Sindicato para celebrar las fiestas navideñas, lo que afectaba su economía.
Finalmente, informó que en la actualidad se cuenta con un total de 298 plazas sindicales activas en el municipio, incluidas las áreas en los seccionales, mientras que la base sindical es de 301 plazas, por lo que empleados que cuentan con el tiempo que marca el reglamento del Sindicato dentro de la función pública, están en espera de poder adherirse al mismo.