A fin de detallar los avances del programa de restauración de calles pavimentadas que presentan daños considerables, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Obras Públicas, trascendió que están en marcha 5 proyectos de pavimentación y rehabilitación de asfalto, por un total 25.7 millones de pesos, procedentes del Registro Público Vehicular (Repuve), del Gobierno Federal.
Se dio a conocer que al momento se aplica concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, en una superficie de 6 mil 692 metros cuadrados, en la calle 94, entre bulevar Fernando Baeza y calle Halcones, con una inversión de 4 millones 746 mil 715.77 pesos.
Te puede interesar: Inicia construcción de distribuidor vial en Julimes
Asimismo, se rehabilita la carpeta asfáltica, con la colocación de 4 centímetros de espesor, en una superficie de 15 mil 400 metros cuadrados, en avenida República de Venezuela, entre calle Ingenierías y avenida Tecnológico, con una inversión de 5 millones 733 mil 994.27 pesos.
Se aplica concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, en una superficie de 6 mil 230 metros cuadrados, en el fraccionamiento La Ciudadela, en la calle Francisco Mujica, en el tramo entre la calle Circuito Santa Isabel y calle Profesora Inés Gutiérrez Meléndez; y en la calle Rosalío Hernández, entre calle Francisco Mujica y calle Pánfilo Natera; con una inversión de 4 millones 419 mil 001.18 pesos.
Además, se efectúa dispone concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, en una superficie de 4 mil 288 metros cuadrados, en el fraccionamiento Vista Hermosa, en la calle Valle de Calamuchita, en el tramo entre avenida Colombia y calle Valle de Sula; y calle Valle de Sula, entre calle Valle de Calamuchita y avenida Arroyo San Jorge; con una inversión de 3 millones 041 mil 521.19 pesos.
Se rehabilita la carpeta asfáltica, con la colocación de 4 centímetros de espesor, en 21 mil metros cuadrados, en la avenida Mariano Jiménez, entre avenida 16 de Septiembre y Calzada Cuauhtémoc, con una inversión de 7millones 819 mil 083.09 pesos.
De igual manera se están por arrancar 2 proyectos más, en la calle Belisario Chávez y la avenida Agustín Melgar, que son parte del primer paquete de obras de este tipo, que serán financiadas con las aportaciones que ciudadanos que son propietarios de vehículos de procedencia extranjera, pagaron por la regularización de los mismos.
Destaca que gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, Cuauhtémoc tiene asegurados hasta el momento 64 millones de pesos por dicho concepto, que serán destinados a pavimentaciones y rehabilitaciones de carpetas asfálticas.