Cusihuiriachi, Chih. - Agentes de la Policía Municipal en Cusihuiriachi decidieron renunciar nuevamente a sus labores luego de recibir amenazas, al parecer por parte de un grupo delictivo.
La más reciente desbandada se da luego de que la noche del jueves sujetos armados privaron de su libertad a un individuo en la comunidad "El Mimbre", a unos minutos de la cabecera municipal, donde también dispararon contra un vehículo.
En relación a este hecho se supo que la víctima fue localizada sin vida la mañana del día viernes 03 de diciembre, en la carretera Cuauhtémoc - la Junta, a la altura de Pedernales. El cuerpo presentaba heridas por golpes, arma de fuego y en la escena fue localizada una calcamonia con la imagen de un tigre.
La última renuncia de policías en Cusi se registró el pasado 25 de julio, luego del asesinato del agente Jorge Macías Morales de 35 años de edad, quien se encontraba en su unidad oficial resguardando oficinas donde se almacenaba material electoral.
El homicidio ocasionó que 16 elementos que conformaban la corporación simplemente huyeran de dicha localidad por temor.
De igual forma durante los últimos meses se han presentado diversos eventos de inseguridad en el municipio de Cusihuiriachi, como lo fueron las dos ocasiones en las que se arrojaron artefactos explosivos en un domicilio que finalmente fue quemado en su totalidad de forma intencional, el pasado 27 de noviembre.
De forma reciente, el robo que se presentó en la Comandancia de Policía el día 20 de noviembre, desde donde sustrajeron equipo policíaco y táctico que posteriormente fue localizado en Cuauhtémoc en un vehículo abandonado el día 27 de noviembre en el Corredor Comercial.