Desde el pasado 19 de agosto de 2022, se emitió el reporte de desaparición de Javier Rodrigo Delgado Acosta, quien era agente de la Policía Procesal encargado del cereso en Cuauhtémoc y quien al parecer desapareció sin motivo alguno, hasta que fue localizado en días pasados sin vida.
Fue el pasado 6 de febrero de 2023, cuando los elementos de la Fiscalía General del Estado, localizaron el cuerpo sin vida de una persona, el cual fue asegurado en la zona del Libramiento Sur, dentro del kilómetro 20 dentro de la ciudad de Cuauhtémoc, según el informe oficial del hallazgo.
Tras el avanzado grado de descomposición del cuerpo, la Fiscalía General del Estado, realizó diversas pruebas genéticas al cuerpo, y determinó que el mismo correspondía a Javier Delgado, por lo cual de notificó la información a la familia quien continuaba con la esperanza de localizarlo con vida.
Aunque al momento no se ha dado a conocer el motivo por el cual fue asesinado en Cuauhtémoc, si se determinó que parte de la causa de muerte habría sido por traumatismo craneoencefálico, ya que al parecer antes de morir recibió un fuerte golpe en la zona de la cabeza, que fue lo que le arrebató la vida.
Desde el mes de octubre de 2022, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente realizaba a través de la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas o Ausentes, en coordinación con la Comisión Local de Búsqueda, operativos de rastreo en busca de Javier Rodrigo pero sin resultados positivos.
En los recorridos se realizaron acciones con uso de tecnología se llevaron recorridos en Anáhuac, Favela, Centro Calles, Cuitláhuac, Vista Hermosa, La Selva, Campo menonita 24 y Casa Colorada, así como en el arroyo San Antonio, en el municipio de Cuauhtémoc.
Al momento sigue vigente la investigación para determinar el contexto sobre el momento de su desaparición y si existen personas involucradas en la muerte del agente procesal de aquel municipio.