En medio de bajas temperaturas, la Policía Vial a través del Mando Único y la coordinación de Protección Civil lanzan una alerta a la comunidad, especialmente a los conductores, ante el congelamiento de calles, con el motivo de evitar percances viales a raíz de las bajas temperaturas.
La corporación insta a reducir la velocidad, evitar frenadas bruscas y mantener una distancia segura entre vehículos para prevenir accidentes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Esta mañana, a las 05:00 horas, se detectó un problema en la calle 3a, desde la Aldama hasta la Hidalgo, donde una posible fuga de agua potable generó estancamiento y congelación en la vía.
Tres unidades de Policía Vial y 2 de Protección Civil, con sus respectivas tripulaciones, respondieron de inmediato aplicando sal en las zonas afectadas para disolver el hielo y garantizar la seguridad de los transeúntes.
Lo anterior se dio con el objetivo de evitar accidentes viales, toda vez que generó preocupación entre los conductores que pasaban por ese lugar, por lo cual se generó el llamado a los números de emergencia.
Ante cualquier emergencia, se recuerda a la comunidad marcar el número 911. La colaboración y precaución de todos son fundamentales para afrontar estas condiciones climáticas adversas.