Cuauhtémoc. - Luego de anunciarse la inversión del Gobierno Federal en el proyecto de la prolongación del Periférico Gómez Morín en la ciudad de Cuauhtémoc, el presidente Municipal, Humberto Pérez Mendoza, informó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte del Gobierno de la República, anunció la posibilidad de continuar, y de ser posible terminar la obra del Periférico Sur tras más de 10 años de su inicio.
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El edil explicó que, al hablar de la posibilidad de continuar con la citada obra, obedece al acercamiento que sostuvo con representantes de la SICT, quienes presentaron diferentes alternativas de inversión para Cuauhtémoc por parte de la federación.
Al analizar las prioridades, el Municipio presentó el proyecto de la prolongación del Periférico Manuel Gómez Morín hasta el entronque la Junta-Carichi, obra que cuenta con un avance tras la construcción de un bordo con riego de sello.
Este proyecto será de gran utilidad al contar con otra alternativa vial para el desfogue vehicular del sector de la avenida Tecnológico y Eje Central, sobre todo en lo referente a la circulación de vehículos pesados que transitan por el Periférico Gómez Morin a distinto puntos de la zona noroeste.
Si bien la obra corresponde a una carretera Tipo C, es decir de un carril de ida y vuelta, permitirá conservar el pavimento de la zona urbana al evitar la circulación de vehículos de carga, además de ser atractivo para el crecimiento de la zona norponiente de la ciudad en donde existen planes de inversiones privadas.
“Beto” Pérez indicó que, al presentar distintas alternativas de inversión en obra pública para Cuauhtémoc por parte del Gobierno de la República, se incluyó, además de la prolongación del Periférico Gómez Morón, la continuidad del Libramiento Sur, a lo que la respuesta fue positiva por parte de los representantes de la SICT.
No obstante, aún está por confirmarse de manera oficial las acciones que se habrán de efectuar en el Periférico Sur, esto al trascender que primeramente se habrá de efectuar el plan ejecutivo de la obra, lo que es un gran avance, pero se maneja hasta el momento como una posibilidad.
Destaca que por más de una década la terminación del Libramiento Sur se ha prolongado por causas desconocidas, lo que ha dado origen a accidentes automovilístico con resultados fatales al estar inconclusa y ser utilizada para el desarrollo de carreras clandestinas de autos.