Cuauhtémoc. - Comuneros menonitas urgieron a la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, a efectuar acciones inmediatas para contrarrestar la serie de daños ocasionados a vehículos por la mala calidad de la cinta asfáltica del Corredor Comercial “Manitoba”, por lo cual, el alcalde Humberto Pérez Mendoza, una vez más pidió al Estado dar agilidad al proyecto establecido de restaurar dicha rúa.
La queja de los comuneros se basa en los frecuentes daños que sufren los automotores a consecuencia del deterioro de la cinta asfáltica, lo que obliga a los automovilistas a efectuar gastos para la reparación de sus unidades, por lo que solicitaron a las autoridades se hagan responsables de sufragar los gastos que origina la mala condición de la carretera.
Es por ello que el Presidente Municipal anunció que nuevamente habrá de solicitar la intervención del Gobierno del Estado para poner en marcha el proyecto de restauración del Corredor Comercial “Manitoba”, así como pedir que sea esa autoridad quien se responsabilice de los daños ocasionados a los automotores.
“Beto” Pérez mostró su preocupación por el empeoramiento del Corredor Comercial, condición que es de alto riesgo de accidentes automovilísticos originados por el exceso de velocidad y la pésima condición de la cinta de rodamiento.
El edil indicó que, al tratarse de una obra urgente, el Municipio inició con los trabajos de bacheo en las zonas más afectadas, aunque reconoció que esto no soluciona el grave problema del Corredor Comercial.
Se espera que en la visita que la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, realice este viernes 15 de julio a la ciudad de Cuauhtémoc, se le expongan estos y otros aspectos que requieren de una solución urgente, además de esperar el anuncio de la inversión prevista para la región de Cuauhtémoc por más de mil millones de pesos, como lo dieron a conocer funcionarios estatales.
Sin embargo, el itinerario de la mandataria únicamente incluye eventos privados como lo es la Mesa de Seguridad que se llevara a cabo en las instalaciones del Segundo Batallón de Infantería, así como una reunión privada con obispos y empresarios en las instalaciones de la empresa “Grupo La Norteñita”