Tras varios intentos para reubicar su vivienda ante los altos riesgos que implica al quedar a la mitad de la avenida que actualmente está en proceso de encementado, el ciudadano Noel Carrillo, pidió una pronta solución a su caso, ya que asegura haber visitado varias instancias en la Presidencia Municipal sin que tenga una respuesta positiva a su inquietud.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Lo anterior surge luego de que se diera continuidad a la vialidad Táscates hasta comunicar al fraccionamiento Albaterra, sin embargo, en el trayecto de avenida se ubica una vivienda a la altura de la calle Artículo 123 de la colonia Emiliano Zapata, propiedad de Noel Carrillo, la cual quedó literalmente “a media calle”.
Pese a acudir con el alcalde, Humberto Pérez Mendoza, quien de acuerdo el quejoso lo atendió de una manera amable y respetuosa, fue canalizado a otras áreas de la Presidencia Municipal relacionadas con Desarrollo Urbano, en donde también fue atendido adecuadamente, sin embargo, dijo que no obtuvo una respuesta favorable.
Aclaró que desde administraciones anteriores buscó la forma de solucionar su situación luego de que se corroborara que su propiedad invadía la vía pública, periodo en el que no se hizo nada para solucionar el problema, que, a la fecha se ha complicado por la obra que se realiza en el sector.
Indicó que es cuando se inicia con los trabajos previos para el encementado de dicha calle cuando representantes de la constructora que desarrolla el proyecto detectaron que una parte importante de la vivienda que está en esquina, invadía la avenida, pese a ello continuaron con los trabajos hasta llegar a la fase del colado de cemento.
Noel Carrillo aseveró que su único interés es que se dé una alternativa para solucionar el problema, esto con la reposición del espacio que definitivamente deberá ser demolido, aunque destacó que su propiedad no cuenta con superficie suficiente para reponer la afectación que sin duda alguna deberá ser retirada.
Dijo desconocer el costo de su propiedad para tener un estimado de lo que le corresponde por la afectación, por lo que, al no tener terreno suficiente, no se descarta que su vivienda tenga que reponerse en otro sitio, a lo cual señaló estar de acuerdo.
Destaca que este tipo de problemas nacieron por la mala planeación de zonas habitacionales en la ciudad de Cuauhtémoc, ya que un porcentaje de colonias populares surgieron por la invasión de predios por parte de familias necesitadas de vivienda, lo que ha dado origen a un desorden en el crecimiento urbano de la cabecera municipal de Cuauhtémoc.