Van 6 personas asesinadas en el municipio de Guerrero en lo que va del 2022

Existen indicios que vinculan los dos sucesos en los que se señala a ex Presidente Seccional de la Junta como responsable; éste se disparó para privarse de la vida quedando gravemente lesionado

Iván Miramontes | El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 1 de enero de 2022

Foto: Iván Miramontes | El Heraldo de Chihuahua

Durante las primeras horas del 2022 el municipio de Guerrero registró dos eventos violentos los cuales dejaron como saldo un total de 6 personas sin vida, entre ellas una mujer y dos personas más lesionadas, una del sexo femenino y un individuo identificado como Ramón L., ex Presidente Seccional de la Junta, quien pudiera ser el responsable.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El primer hecho se registró la madrugada del sábado 01 de enero en la comunidad de Miñaca, en una reunión familiar con motivo del recibimiento de Año Nuevo, donde testigos afirman que Ramón L., ex Presidente Seccional de la Junta, Guerrero, privó de la vida a Diana Sáenz Calderón de 34 años, su padre Sergio Calderón de 54 años y Cruz Calderón Moncada de 47 años utilizando un arma de fuego.

Foto: Iván Miramontes | El Heraldo de Chihuahua

Posteriormente, trascendió que horas después del lamentable incidente, el presunto responsable se disparó mientras se encontraba en una vivienda, ubicada en el poblado de Páramo de Morelos donde quedó herido de gravedad y fue trasladado para su atención médica a la ciudad de Cuauhtémoc.

De igual forma, al medio día autoridades policiacas de la Junta, dieron a conocer que en un camino de terracería que conduce al poblado Baje de Agua, se localizó un vehículo tipo pick up en color azul, en cuyo interior se encontraban tres hombres sin vida y una mujer lesionada, todos por heridas de proyectil de arma de fuego.

Foto: Iván Miramontes | El Heraldo de Chihuahua

Cabe señalar que en la misma zona fue localizada una pick up de reciente modelo, al parecer Dodge, Ram, color negro, que, al parecer, es propiedad de Ramón L., además del hecho de que, en ambas escenas, fueron localizados casquillos percutidos del mismo calibre, por lo que autoridades no descartan que ambos eventos estén relacionados.

En ambos casos las victimas aún no han sido identificadas de forma oficial y trascendió que personal de la Agencia Estatal de Investigación y de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona occidente trasladó los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para practicar la necropsia de Ley.

Foto: Iván Miramontes | El Heraldo de Chihuahua

En torno al estado de salud de Ramón L., solo se refirió que se encuentra en condición crítica después de dispararse él mismo con la intención de privarse de la vida y de igual forma pobladores de dichas comunidades aseguran que un posible conflicto pasional habría derivado en estas tragedias.