Daños materiales cuantiosos fue el saldo de un acto vandálico ocurrido en un lote de venta de autos ubicado sobre la vialidad Eje Central de la ciudad de Cuauhtémoc, en donde las autoridades reportaron la incineración de dos unidades.
Los primeros respondientes al reporte de incendio de automotores fueron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil Municipal, quienes señalaron que recibieron la denuncia a las 07:49 horas, en el Eje Central y Tecnológico, a donde también acudieron oficiales del Departamento de Bomberos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En el reporte de los agentes de rescate y auxilio, se establece que se tuvo a la vista una cuatrimoto incendiada al interior de un corral utilizado para el almacenamiento de distintos tipos de vehículos que son comercializados, el cual al estar cerrado con candado, los Bomberos tuvieron que abrir una rejilla para poder ingresar al negocio.
Al conocer la situación, los elementos de Protección Civil localizaron al propietario del lote, quien envió a su esposa para conocer las condiciones del siniestro, ya que no se encontraba en la ciudad.
Se detectó vandalismo, pérdida total en un cuatrimoto marca Greesley 2020, con valor de 110 mil pesos y un vehículo Tribute Mazda, 2003, con valor de 10 mil pesos.
Afortunadamente, no hubo personas lesionadas, sin embargo, agentes de la Fiscalía Zona Occidente acudieron al sitio en mención para tomar nota, ya que existen reportes de detonaciones de arma de fuego, sin que en el lugar se localizaran indicios de ellos.
No obstante, al revisar en el lugar, se detectaron alrededor de 15 vehículos de distintos tipos y marcas con diferentes daños, entre estos, ruptura de los cristales, daños en la carrocería y neumáticos, así como la perforación de los acumuladores, lo que aumentó la cifra de los daños materiales cuantificados.
Destaca que desde el año 2022 no se presentaban daños en lotes de autos, fecha en la que se registraron incendios en por lo menos tres negocios de este giro, cuyos ataques se adjudicaron a un grupo de la delincuencia organizada, mientras que en el caso más reciente no existe alguna información oficial que señale a grupos criminales como los responsables de los daños.