Los restos del obispo Juan Guillermo López Soto están siendo velados desde el miércoles por la tarde, en la Catedral. Este jueves se programaron misas de cuerpo presente cada dos horas, desde las ocho de la mañana, hasta las ocho de la noche.
Durante el viernes habrá misa a las 8:00, a las 10:00 y a las 14:00 horas. Esta última será la misa exequial y estará a cargo del arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann.
La Catedral está abierta para recibir a todos los fieles católicos que deseen despedirse del Obispo y pasar unos momentos con él.
Se permitió el acceso debido a que antes de morir dio negativo a la prueba Covid.
El recinto religioso se fue llenando de coronas de flores blancas, que han enviado personalidades destacadas de Cuauhtémoc, familias católicas, amigos y personas cercanas al sacerdote que recién había cumplido 49 años de haberse ordenado como tal.
Fue colocado frente al altar el féretro de madera, al que le fueron colocados el mitra de Juan Guillermo y su vestimenta blanca con bordados dorados: alba, sotana, estola y casulla; así como el Evangelario con el que el Obispo realizó misas solemnes y ordenaciones sacerdotales.
El Obispo falleció a la una de la mañana del jueves 8 de septiembre, en la ciudad de Chihuahua, donde estaba internado. Su cuerpo fue trasladado a Cuauhtémoc por una funeraria local, y antes de las seis de la tarde de ese día, fue llevado en una carroza a Catedral. Durante el trayecto fue acompañado de personas a bordo de sus vehículos que respondieron a una convocatoria realizada a través de la página de Facebook de la Diócesis Cuauhtémoc-Madera.
La primera misa se realizó a las 19:00 horas.
Este viernes, después de la misa del arzobispo Constancio Miranda, los restos de Juan Guillermo López Soto serán cremados y depositados en el Mausoleo La Piedad que se ubica dentro de la Catedral de Cuauhtémoc.