Los fuertes vientos que se registran en la región de Cuauhtémoc, han generado fallas en la red general de electricidad, lo que a su vez, es factor que de varios pozos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) dejaran de funcionar dejando sin suministro a cientos de hogares.
Desde el mediodía del domingo 31 de marzo, las ráfagas de viento aumentaron hasta llegar a los 65 kilómetros por hora, causando daño a la red eléctrica.
Ante ello, la JMAS emitió un comunicado en el que se anunció la falta de agua en varias colonias de la cabecera municipal de Cuauhtémoc, principalmente aquellas ubicadas en la zona oriente de la ciudad.
"Debido a las condiciones climáticas adversas que han afectado nuestra región, queremos informar a la comunidad sobre la interrupción del suministro de agua en ciertos sectores de la ciudad", indica el escrito.
Continúa diciendo que: Las intensas ráfagas de viento han ocasionado fallas en el suministro de energía eléctrica en varios de nuestros pozos, lo que ha resultado en esta situación temporal.
Agrega que el equipo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento está trabajando incansablemente para abordar esta emergencia y restablecer el servicio a la brevedad posible.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Además, se mantiene la coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el suministro de energía, y una vez logrado, se hará lo propio para reanudar el suministro de agua de manera inmediata.
La dependencia estatal solicitó la comprensión y paciencia de la comunidad mientras hace lo propio para reparar los daños.