Tras el registro de diversos actos delictivos ocurridos en el lapso de 24 horas en la ciudad de Cuauhtémoc, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), reforzó la vigilancia en principales puntos en donde se dio el aumento de la inseguridad, para lo cual se utilizó uno de los helicópteros de la dependencia de seguridad.
Desde temprana hora, agentes estatales recorrieron algunas calles de colonias populares de la ciudad, entre estas Tierra Nueva, sector en donde durante el pasado fin de semana se registraron los homicidios de una mujer y un hombre, así como un varón herido de bala, quien es parte fundamental al reconocer plenamente a su atacante.
Asimismo, la aeronave sobrevoló el parque San Antonio, esto al reportarse la constante presencia de personas en estado de intoxicación, además de ser un punto en donde se realiza abiertamente el narcomenudeo.
Por su parte, la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal (DSVPM) apoya en la vigilancia también en sectores como Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Fraccionamiento Basaseachi, Ciudadela y colonia Benito Juárez, en donde también se hacen constantes reportes de personas armadas.
Lo anterior se da en un ambiente de inseguridad atípico en el que se presentaron actos delictivos que afectan directamente a la población civil, esto al trascender por lo menos dos casos de sujetos que ingresaron a domicilios para agredir a los moradores sin motivo aparente, a quienes despojaron de diferentes artículos como dinero en efectivo.
Lo anterior fue causa del desplazamiento de familias a otros puntos del estado ante el temor de ser nuevamente blanco de algún delito que pueda dañar la integridad se las personas, por lo que fue factor de redoblar la vigilancia por parte de las distintas corporaciones policiacas.
Hasta el momento se mantiene la versión de la formación de pandillas de jóvenes que buscan causar terror en la población, esto como prueba para poder integrarse a grupos criminales, lo que mantiene la alerta al tratarse de jóvenes que habitan en colonias populares.
Además, se dio a conocer que el alto consumo de drogas sintéticas ha causado estragos irreversibles en varios menores de edad, quienes para mantener su adicción son responsables de cometer delitos patrimoniales como robos a negocios y robos con violencia.