El Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) precisaron que se mantendrán vigilantes de que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) otorgue la debida vigilancia al candidato a presidente municipal de Cusihuiriachi por dicha fuerza política, Gustavo Sías Lugo (también conocido como Tavo Sías), quien fue amenazado este jueves 02 de mayo.
Al tiempo en el que lamentaron los hechos cometidos en contra de su contendiente, lo cual tenía como objetivo que desista de su aspiración política, los dirigentes del PVEM dijeron que estarán al pendiente de cómo avance lo que resta del Proceso Electoral.
Te puede interesar: Denuncia candidato del PVEM Cusihuiriachi agresión por parte de sujetos encapuchados
Ante las amenazas manifestadas en contra de Sías Lugo, el Partido Vede solicitó al Instituto Estatal Electoral (IEE) activar el protocolo de seguridad hacia este candidato, lo cual se dio de manera inmediata, pero precisaron que se mantendrán al pendiente de que se efectúe de forma correcta a fin de evitar que se continúen dando este tipo de agresiones en su contra.
Fue por medio de un comunicado oficial que el Partido Verde confirmó estos hechos ocurridos este jueves en Cusihuiriachi, los cuales fueron igualmente narrados por la víctima. En el texto se lee cómo Gustavo Sías fue interceptado en su trabajo de proselitismo por un grupo de encapuchados, los cuales lo golpearon y amenazaron para que abandone su postulación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Desde el primer minuto que esta dirigencia tuvo conocimiento de este deplorable incidente, activamos el protocolo de seguridad establecido por las autoridades estatales y federales para tal efecto, obteniendo una respuesta inmediata por parte de la Fiscalía General del Estado y de la Guardia Nacional”, externaron.
De esa forma, tanto el candidato como su familia estarán resguardados por elementos policiales durante lo que resta del Proceso Electoral o hasta en tanto se considere conveniente.
“Este incidente, en lugar de amedrentarnos, nos da entereza, con las precauciones necesarias, para seguir luchando por nuestra democracia, pilar fundamental para lograr el bienestar de los más desfavorecidos”, subrayan en el oficio compartido.
Cabe recordar que, de acuerdo con la información compartida, los encapuchados rompieron los vidrios de la camioneta en la que se trasladaba el candidato la mañana del jueves 02 de mayo. Asimismo, le fueron sustraídos tanto el teléfono celular como documentos personales que postaba.