Después de la balacera en Bocoyna donde resultaron dos muertos, la Zona Centro-Sur de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), desplegó un operativo en la zona, sin embargo 7 oficiales de esta corporación resultaron heridos por una volcadura en la carretera La Junta-Bocoyna.
Los policías se encontraban circulando en una Chevrolet Suburban con número económico PE-312 hacía a Bocoyna, tramo carretero del seccional de La Junta, a la altura de San José del Nieto, la unidad de la Policía del Estado salió de la carretera y volcó, dando varias vueltas.
Los agentes tenían el fin de reforzar la seguridad en la localidad e iban del municipio de Guerrero hacia Bocoyna, donde sucedió el enfrentamiento de sujetos armados que intentaron emboscar a Policías Estatales, quienes respondieron al ataque armado y registraron dos bajas de los civiles armados.
Esto en la carretera de Bocoyna, hacia la comunidad de Sisoguichi, resultando en el fallecimiento de dos sujetos armados, la aseguración de tres armas largas y dos vehículos que contaban con reporte de robo, mientras que otras dos personas huyeron.
A causa de esto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en la Zona Centro-Sur desplegaron un operativo, en la zona de la Sierra Tarahumara donde resultaron lesionados los agentes anteriormente mencionados.
Rápidamente los oficiales que fueron auxiliados por sus compañeros de la SSPE que viajaban en un convoy, seis estaban heridos pero estables mientras que otro si presentaba heridas graves.
Este último fue trasladado de urgencia al Hospital General Javier Ramírez Topete en el municipio de Cuauhtémoc, por sus mismos compañeros, para que recibiera la debida antencion medica.