Dentro de su participación en la comparecencia del Gobernador ante el Congreso del Estado, el coordinador de la bancada del Partido Nueva Alianza, Misael Máynez, reprobó tajantemente que actores políticos de cualquier partido, intenten sacar raja política de un problema tan sensible como es el bienestar de las familias que dependen del agua y del sector primario.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Lamentó también que las políticas públicas en México han sido reactivas, sin la madurez para construir políticas públicas preventivas, al respecto enfatizó en que las políticas reactivas son siempre más costosas que las preventivas.
Por ese motivo dijo que actualmente se vive una reacción por no haber sido suficientemente creativos tanto a nivel nacional en el debate interno para reconfigurar la participación de cada uno de los estados en el tratado del agua, reconociendo las diferentes características de captación de los estados, en donde evidentemente Chihuahua tiene una desventaja.
Misael Máynez, argumentó también que el Gobierno del Estado, desde varias administraciones atrás, no ha realizado las acciones contundentes para la captación de agua, aún y cuando históricamente esta región ha sufrido de sequías extremas.
Cuestionó a Javier Corral, sobre las estrategias que se han tomado en el estado para incrementar la capacidad de captación de agua, para asegurar que las personas que se dedican al sector primario, tengan que hacer año con año ese tipo de luchas.
Te puede interesar: