El comisario de la Policía Municipal de Chihuahua, Julio César Salas González, informó que para el Operativo del Buen Fin 2023, que se implementará del 16 al 24 de noviembre, se destinarán alrededor de 800 elementos y 300 vehículos para servir y proteger a la ciudadanía, que durante esta época, acostumbra a realizar compras y prepararse para los gastos de la temporada navideña, que se ligará con el Operativo del Aguinaldo, hasta el mes de diciembre.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Con la dinámica similar a lo que se instaló para el Torneo de la Amistad, con el recurso humano y también del tecnológico, y de unidades. Queremos este dar un similar operativo que utilizamos, nos funcionó muy bien: tanto en el tema de percepción, como el tema de seguridad. Fue un gran acierto por parte de todas las instituciones, no más de la Dirección y queremos repetirlo, para este mes de noviembre y diciembre”, adelantó el comisario Salas González.
El titular de la Policía Municipal mencionó que el Operativo de El Buen Fin, se implementará del 16 al 24; y posteriormente, continuará con el Operativo de Aguinaldo Seguro, durante el mes de diciembre.
Lee también: ¿Vas a recibir el aguinaldo? Sigue estas recomendaciones de la SSPE
“En el Distrito Ángel, la estrategia va en reforzar aquí con filtros en el primer cuadro de la ciudad, en con la división de Policías Betas, con cadetes, con despliegue. Queremos que nos vaya bien, con más de 800 compañeros y más de 300 unidades. Todos los distritos van a tener que ser cubiertos, todos los distritos”, agregó.
Julio César Salas compartió que para prevenir situaciones de faltas por parte de los elementos de la DSPM, durante esta temporada, es fomentando entre la población el tema de la denuncia.
“Que sepa el ciudadano, que tiene un lugar exclusivo para denunciar a las malas conductas de los oficiales, en el Órgano Interno de Control; aunado a esto, nos ha servido mucho instalar las cámaras en las patrullas. En el inicio de la administración fue un proyecto interesante y novedoso, porque esto nos da evidencia también para las personas que se portan mal dentro de la institución. Pero también se evidencia la actitud de las personas”, afirmó el comisario Salas.
Es por ello que dijo, se han emprendido acciones para fomentar la denuncia al 911, fomentar la denuncia a través de red vecinal, y tener campañas intensas para que denuncien el mal actor de los elementos de la Policía Municipal. En ese sentido, acotó que se ha mantenido una relación estrecha con la Fiscalía General del Estado, para los temas de investigación interna, para cumplir la instrucción del alcalde Marco Bonilla de ayudar en todos los sentidos.