“Es muy lamentable lo que está sucediendo. Gran responsabilidad de esto, yo se la atribuyo al diputado panista Mario Mata” reiteró el presidente de Morena en Chihuahua, Martín Chaparro, sobre los hechos ocurridos en Delicias y la región, aunque también reconoció que las autoridades de la Comisión Nacional del Agua “no han tenido el más mínimo pudor para tratar estos temas”.
Chaparro destacó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho muchas veces que a los agricultores no los va a dejar sin agua, y reforzó su comentario, argumentando que ya estamos en temporada de lluvias; pero por otra parte –apuntó-, “hay políticos interesados en que reviente la cuerda y que haya mártires”.
Asimismo, reprobó la presencia de “provocadores” en Ojinaga y a Delicias y que, hace días se llevaran mujeres y niños a la presa “y provocaron a los de la Guardia Nacional, lo que sólo indica una cuestión: el interés de los panistas de que corra sangre”, declaró.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, insistió que el Presidente de México ha dicho una y otra vez que no va a dejar a los productores sin agua y que, “al no haber fallado anteriormente en todo lo que ha prometido”, habrá que creerle.
Por otra parte, reconoció que las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), “desde la directora Blanca Jiménez para abajo, no tienen un más mínimo pudor para tratar estos temas, y con el uso de la diplomacia política convencer a los agricultores de que hay que pagar una deuda de un compromiso que se tiene por el tratado del 44”, abundó.