Cuauhtémoc, Chih.- El Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) Campo Verde, en Madera, celebró 82 años de creación, continúa vigente el objetivo de proteger los recursos naturales de la región, la provisión de servicios ecosistémicos como el agua, el oxígeno, la captura de carbono, así como la conservación de especies prioritarias y en peligro de extinción como el oso negro, el águila real y la cotorra serrana occidental y recientemente el jaguar.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
El decreto de su creación data del 3 de enero de 1938 y fue firmado por el entonces presidente de la República, Lázaro Cárdenas del Río. Desde entonces velan por la conservación de las especies que habitan el bosque en los municipios de Madera y Casas Grandes, Chihuahua, así como en Nácori Chico, Sonora, explica el biólogo Alejandro Gómez Nísino, coordinador de la APFF.
Esta Área Natural Protegida (ANP), constituye una de las primeras zonas en contar con una distinción de protección, la cual en sus orígenes se constituía como una Reserva Forestal Nacional y Refugio de Fauna Silvestre. En enero de 2003 obtuvo el título de APFF con una superficie de 108 mil 69 hectáreas.
El biólogo celebró la existencia de Campo Verde, pues es una oportunidad para los habitantes de Chihuahua para conocer la grandeza del bosque y lo necesario que es preservar sus recursos para la sana existencia de sus especies.
Te puede interesar: