A 16 días de la desaparición de Jorge Armando Olivas Álvarez, su madre, Lorena Álvarez, sigue en búsqueda de su hijo, pues nadie sabe nada relacionado con su paradero, toda vez que el pasado 11 de agosto, familiares y amigos no supieron nada de él, cuando se encontraba en el municipio de Ojinaga.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Familiares, amigos y compañeros de Jorge Olivas se han unido en su búsqueda, pues a través de redes sociales, como en diferentes estrategias de búsqueda, han intentado dar con su paradero sin que hasta el momento obtengan resultados favorables o algún indicio del motivo de su desaparición.
“Hoy a 15 días de tu desaparición, los 15 días más eternos y angustiosos de mi vida, por favor permítanle estar aquí en su casa, te amo mi niño, Dios mío cuida de mi hijo en donde quiera que esté”, han sido las peticiones de la madre que comparte al lado de la imagen de su hijo para colaborar en su pesquisa.
Como parte de la búsqueda del joven y la estrategia que ha implementado la Fiscalía General del Estado, se solicitó la colaboración de la Comisión Estatal de Búsqueda que desplegó una actividad de localización en vida en el municipio de Ojinaga dentro de diversas comunidades y puntos estratégicos de aquella zona del estado.
La intervención inició con una serie de entrevistas a propietarios o personas que laboran en los comercios del lugar con el fin de obtener mayores indicios que ayuden a esclarecer los hechos, y representantes de la comisión efectuaron un rastreo, así como un recorrido terrestre en el camino que comunica con el ejido La Colmena con resultados negativos para la localización de indicios relacionados con el joven desaparecido.
Los antecedentes del caso indican que el joven fue visto por última ocasión el 11 de agosto de 2019 cuando acudió a visitar una amiga y que al momento de su desaparición vestía una camisa verde con cuadros pequeños, pantalón de mezclilla marca Levis y zapatos de color negro tipo mocasín marca CK.
Las actividades concluyeron con una pega intensiva de pesquisas en los puntos de mayor visibilidad con el fin de fomentar la participación ciudadana para el esclarecimiento del caso.
Las diligencias contaron con la participación de un grupo multidisciplinario conformado por ministerios públicos, agentes investigadores de la AEI, peritos especializados y un agente canino encargados de procesar la información recabada sin lograr establecer aún la ubicación del joven.
Si usted cuenta con información en relación a la desaparición de Jorge Armando Olivas Álvarez, puede informarlo a través del número de emergencias 911, al 089 de Denuncia Anónima o en la plataforma www.pasaeldato.gob.mx, cualquier información que se proporcione será manejada de forma confidencial y segura.
Te puede interesar: